miércoles, 4 de agosto de 2010

VARIEDAD DE NOTICIAS

Lanzarán discos Blu-ray de 100 GB:
El nuevo formato BDXL cuenta con dos versiones, 3.0 y 4.0. La versión 3.0 permite la creación de discos "grabables" con capacidades de 100 y 128 GB. Por otro lado, la versión 4.0 del BDXL habilita la creación de discos "regrabables" de 100 GB de capacidad.Según informa la página de tecnología Neoteo.com, en reconocimiento al nuevo estándar, la gente de Sharp planea el lanzamiento de discos BDXL en el mercado japonés, para el próximo 30 de julio. El precio estimado de cada disco se ubica en 57 dólares, y todavía no hay ningún anuncio oficial que indique una posible disponibilidad fuera del territorio nipón. Al mismo tiempo, Sharp estará lanzando dos nuevos dispositivos, una grabadora modelo BD-HDW700 y una lectora BD-HDW70, ambas compatibles con el nuevo formato. Lo que nos lleva a la mala noticia.El formato BDXL no será retrocompatible con los actuales sistemas Blu-ray. Muchos asumieron que una simple actualización de firmware habilitaría el soporte BDXL en la mayoría de estos dispositivos, pero no será así. Quienes deseen utilizar al nuevo formato deberán invertir dinero en nuevo hardware compatible. En lo que se refiere al proceso inverso, o sea, que unidades BDXL lean discos Blu-ray convencionales, no debería haber tantos problemas. Es una muy buena noticia que el formato Blu-ray pueda alcanzar estos límites de almacenamiento, y que Sharp adopte rápidamente al nuevo estándar.

martes, 3 de agosto de 2010

VARIEDAD DE NOTICIAS

Intel sustituirá el cobre por rayos de luz
Los rayos de luz podrán sustituir a los electrones en los ordenadores del futuro. Intel ha realizado la primera conexión óptica de datos del mundo basada en silicio con láser integrado. Este enlace puede transferir datos a mayor distancia y a mucha más velocidad de lo que se logra en este momento con la tecnología de cobre, pudiendo alcanzar hasta 50 gigabits de datos por segundo, el equivalente de la transmisión de toda una película en HD cada segundo. Intel considera el avance como "otro paso adelante para la sustitución de estas conexiones por unas fibras ópticas extremadamente finas y ligeras, que pueden transmitir más cantidad de datos a una distancia mucho mayor, lo que puede cambiar radicalmente el diseño de los ordenadores y la arquitectura de los centros de datos del futuro", según el comunicado de la compañía.El chip transmisor se compone de cuatro láseres cuyos rayos de luz viajan a través de un modulador óptico que cifra los datos a 12.5Gbps.Los cuatro rayos se combinan posteriormente y se envían a una única fibra óptica para conseguir una velocidad total de datos de 50Gbps. Alotro extremo del enlace, el chip receptor separa los cuatro rayos de luz y los dirige a los fotodetectores que vuelven a convertirlos enseñales eléctricas. Ambos chips se montan utilizando técnicas defabricación de bajo coste ya conocidas en el sector de lossemiconductores. Los investigadores de Intel ya están trabajando paraincrementar la velocidad de los datos, mediante la mejora de lavelocidad del modulador, además del incremento del número de láserespor chip, lo que proporcionará un camino para tener enlaces ópticos deterabits en el futuro - una velocidad lo suficientemente alta como paratransferir una copia de todos los contenidos habituales de un ordenadorportátil en tan sólo un segundo.

lunes, 2 de agosto de 2010

VARIEDAD DE NOTICIAS

Apple actualiza la línea iMac
actualizó hoy su su línea iMac, con la última versión Intel Core i3, Core i5, y Core i7 y procesadores gráficos nuevos. La nueva línea iMac es la más rápida con un procesador dual core y velocidades de hasta 3.6 GHz, una velocidad quad-core de hasta 2,93 GHz y gráficos discretos incluyendo los ATI Radeon HD 5750. El nuevo Magic Trackpad, con un vaso liso y diseño en aluminio, ofrece a los usuarios iMac el mismo Multi-Touch intuitivo.“Tomamos lo mejor del mundo ‘todo en uno’ y lo hicimos aún mejor”, dijo Phillip Schiller, Vicepresidente de mercadeo de producto a Nivel Mundial de Apple. “Con los últimos procesadores, gráficos de alto rendimiento y aluminio de marca y diseño de vidrio, los clientes van a amar la última iMac”. Con los procesadores de Dual - Core Intel Core i3 y Core i5, y Quad - core Core i5 y Core i7 se establece un nuevo punto de referencia para el rendimiento del iMac. Los procesadores cuentan con un controlador de memoria integrado para acceder a la memoria del sistema directamente, permitiendo que el nuevo iMac aproveche al máximo de sus más rápidos 1333 MHz de memoria. La característica de los procesadores y el control de memoria integrada para acceder directamente al sistema de memoria, permiten a la nueva iMac el tomar ventaja de su rápida memoria de 1333 MHz. Los nuevos y discretos procesadores ATI Radeon HD ofrecen increíbles y nítidos gráficos para los más demandantes juegos en 3D, software de desarrollo y aplicaciones técnicas. Las características desplegadas por iMac cuentan con la tecnología IPS para ofrecer una imagen brillante a través de un amplio ángulo de visión de 178 grados. La ranura para tarjetas SD en el iMac ahora es compatible con el formato SDXC que maneja las últimas tarjetas de alta capacidad de almacenamiento. Los clientes con la iMac de 27 pulgadas, tienen la opción de pedir una unidad de 256 GB con un Solid State drive (SSD) como una unidad primaria o secundaria. El SSD iMac permite hasta 215 MB de transferencia de datos de arranque más rápido y tiempos de lanzamiento de aplicaciones. Todas las iMac vienen con el innovador Magic Mouse de Apple y los usuarios también podrán pedir el nuevo Magic Trackpad como una opción. El Magic Trackpad trae los gestos intuitivos del Multi-Touch las Mac portátiles. Con su cubierta de vidrio, el Magic trackpad inalámbrico permite a los usuarios desplazarse sin problemas de arriba hacia abajo en cualquier página con desplazamiento inercial, pellizcar para ampliar y reducir, rotar una imagen con sus manos y utilizar solo tres dedos para voltear a través de una colección de páginas web o fotos. El Magic Trackpad puede ser configurado para trabajar con comandos de uno o dos botones y admite funciones tap-to-click, así como clicks físicos.