miércoles, 28 de julio de 2010

AVANCES DE PROGRAMACION

Versión 3 de Maven para Java:Maven, la herramienta para la gestión y construcción de proyectos en Java, ya salido en beta para la versión 3. Esta fue liberada la semana pasada por la empresa que lo gestiona, Sonatype. Maven se puede comparar en funcionalidad a Apache Ant o en menor medida a PEAR de PHP.Lo mas importante de esta nueva versión, es su compatibilidad con la versión anterior, por lo que todos aquellos que hayan utilizado en sus desarrollos la versión 2, no tendrán que hacer ningún cambio, solo corregir declaraciones de dependencias duplicadas y la forma de declarar los plugins.Entre las características nuevas, una de las mas importante es el soporte para extensión points. Otra característica importante es que soporta hooks dentro del ciclo de vida del proyecto para poder ejecutar tareas necesarias para compilar, empaquetar o desplegar un proyecto.En esta nueva versión también nos encontraremos la posibilidad de construir POM no solo en XML, sino también en otros lenguajes permitidos por la JVM como son Groovy, Scala y Clojure.El plugin para Eclipse también ha sido mejorado y prometen mejorar el rendimiento dentro de esta aplicación de un 200% a un 300 %

martes, 27 de julio de 2010

AVANCES E PROGRAMACION:

programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[1] Está formado de un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa)
Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
Prueba y depuración del programa.
Desarrollo de la documentación.
Existe un error común que trata por sinónimos los términos 'lenguaje de programación' y 'lenguaje informático'. Los lenguajes informáticos engloban a los lenguajes de programación y a otros más, como por ejemplo el HTML. (lenguaje para el marcado de páginas web que no es propiamente un lenguaje de programación sino un conjunto de instrucciones que permiten diseñar el contenido y el texto de los documentos)

lunes, 26 de julio de 2010

AVANCES DE PROGRAMACION

AVANCES DE PROGRAMACION:
Muchos nos hemos quejado en los medios, y sobre todo en los blogs, de la poca oferta interesante que había en la TDT y lo difícil que era que el mercado se activara de esta manera, pues al no haber interés en los contenidos los usuarios no tendrían la necesidad de “antenizarse”, no habría masa crítica para querer mejorar o vender publicidad y por tanto no habría dinero, y así la pescadilla se seguiría mordiendo la cola eternamente… bueno, eternamente no, que ya va quedando menos para el ineludible apagón.
Pese a todo, algunos canales ha ido haciendo sus avances, tanto Antena 3 con sus preestrenos o directos, como VEO y su acuerdo con Sony para ofrecer producto de calidad como Perdidos o Mujeres Desesperadas han hecho de avanzadilla para una oferta de televisión que es mucho más que un cambio de tecnología y una mejora de imagen. Asimismo, la anunciada olimpiada en alta definición que nos viene, ayudará a los aficionados al deporte a acostumbrarse a pulsar el botón de la TDT y a pedir a su comunidad de vecinos la antena amarilla. Por si todo esto fuera poco, ayer se anunciaba también la adquisición por parte de The Walt Disney Company Channel Iberia, del 20% del accionariado de NET TV, una de las cadenas de TDT pertenecientes mayoritariamente al grupo Vocento y que ahora contará con una amplia librería infantil, que puede devolver a los niños a la pequeña pantalla sin necesidad de pagar costosas cuotas de conexión a la televisión de pago y con contenidos apropiados a su edad.
Con estos mimbres que poco a poco se van aportando a la TDT, podemos empezar a confiar en que esta se convierta de verdad en una alternativa y que los datos del pasado mes de enero, que tanta felicidad aportaron a Antena 3 y donde se leía que el consumo de TDT superaba por vez primera el de las televisión de pago, sean fruto de algo más que la cuesta de enero

miércoles, 21 de julio de 2010

AVANCES DE SOFTWARE

LA NUEVA COMPUTADORA:
En la India han diseñado una computadora que podría ser la más barata del mundo ya que su precio apenas llegaría a los 35 dólares. Este aparato fue diseñado para los estudiantes de ese país por expertos del ITT de Rajastán y Kanpur, en colaboración con el Instituto Indio de Ciencias de Bangalore, y se espera que esté a la venta para el 2011.
La computadora tiene un parecido al iPad de Apple, pero con una pantalla táctil de siete pulgadas, funciona bajo Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro pero se le puede conectar una memoria externa de hasta 32 GB vía USB. También trae una opción para funcionar con energía solar, pero a un costo extra.
Si el gobierno consigue un fabricante, esta computadora será una de las numerosas innovaciones más baratas del mundo producidas en la India, que actualmente ya ofrece el automóvil compacto Nano a 100.000 rupias (2.125 dólares), un purificador de agua a 16 dólares y la cirugía a corazón abierto a 2.000 dólares.

martes, 20 de julio de 2010

AVANCES DE SOFTWARE

Avances tecnologicos del saftware en ordenadores:
La noticia tiene ya unos días, concretamente del 30 de Enero, pero es una de esas noticias que me gusta reseñar para que se conozcan… un organismo público más emigra del software propietario!
En éste caso es la Gendarmería francesa, que va a sustituir 70.000 ordenadores que hasta ahora corrían un Windows XP pasarán a ejecutar una Unbutu. Al parecer es la migración más grande que se conoce hasta la fecha.
Pero, además, no es la primera migración que hace éste departamento porque hace ya tiempo que están migrando de Microsoft Office a OpenOffice, los resultados? en 2004 compraron 13.000 licencias de Ms.Office mientras que en los últimos 3 años han comprado 27.

lunes, 19 de julio de 2010

AVANCES DEL SOFTWARE

avances de software:
Polycom, Inc., proveedor de soluciones de comunicación de banda ancha, anunció que expandió la funcionalidad de su software para la administración de vídeo comunicaciones, Global Management System. El Global Management System 2.5 ahora también permite administrar los sistemas de escritorio ViaVideo, sistemas de administración de unidades para conferencias multipunto WebComander MGC-100 y MGC-50 y productos de otros fabricantes que tengan servidores web integrados, además de permitir la manipulación remota de los sistemas de video conferencia ViewStation de Polycom."Las herramientas de administración son un componente esencial para la escalabilidad de las infraestructuras de redes y aplicaciones", dijo Glenn Adamo, Vicepresidente de Polycom América Latina. "Mediante los nuevos avances del Global Management System, un mayor número de usuarios finales podrán beneficiarse de las vídeo comunicaciones interactivas, incluyendo la reducción de costos de viajes y una mejor comunicación con clientes y oficinas remotas."Global Mangement System de Polycom es un sistema de administración intuitivo, basado en la web, que permite a los administradores manejar sus redes de vídeo. Este software permite la manipulación remota de la totalidad de la red desde un web browser, provee servicios de directorio que no necesitan ser administrados, una agenda universal, actualizaciones automáticas de programas, notificaciones remotas y elementos para llevar un registro de las llamadas de video.Características del Software GMS Permite que los administradores de tecnología puedan crear perfiles estándar para los equipos ViewStation. Esto hace posible la configuración simultánea de grupos de sistemas ViewStation desde un solo lugar, en vez de realizarlas manualmente cada vez que se utilice uno de los sistemas o un grupo de ellos. La aplicación WebCommander de Polycom ahora puede ser administrada utilizando el Global Mangament System, brindando a los administradores de redes un mejor control del software que maneja los productos MCU, también de de Polycom. Entregando una solución end-to-end verdadera, el Global Management Sistem ahora sirve para administrar los dispositivos de videoconferencia de cualquier marca, siempre que tengan un servidor web integrado. Mejoras adicionales a la función CDR (Call Detail Record) asegurando un mejor desempeño y una capacidad de procesamiento más fluida en redes de vídeos de gran tamaño.

miércoles, 14 de julio de 2010

AVANCES DE HARDWARE

Avances de Hardware
En los últimos años el avance del hardware aplicado a computadoras que juegan ajedrez ha tenido un enorme impacto en el desarrollo de esta área. Estos avances incluyen procesadores de mayor velocidad, mayor capacidad de memoria, mayor largo de "palabras de bits", circuitería de mayor confiabilidad, diseño de hardware específico para ajedrez y multiprocesadores.
Subsecciones


La velocidad de unidades de procesamiento se ha incrementado dramáticamente debido principalmente a la evolución de la tecnología de semiconductores. Las computadoras han progresado desde ejecutar aproximadamente 10.000 instrucciones por segundo (en la época de los primeros programas) a aproximadamente 1.000.000.000 en la actualidad. El aumento de velocidad ha sido del orden de magnitud de 100.000 veces. Imaginemos comparativamente si la velocidad de transporte hubiese aumentado en esa magnitud durante el mismo periodo de tiempo. Los aviones volarían a 100.000.000 millas por hora; un viaje al sol tomaría cerca de 1 hora de vuelo y un viaje a la estrella más cercana, Alpha Centauri, la cual está a 4,5 años luz de distancia, tomaría cerca de sólo 70 años. En los años venideros puede esperarse un continuo crecimiento en la velocidad de los procesadores siendo razonable esperar que en los próximos 10 años el incremento será nuevamente cercano a las 100 veces. Ya a inicios del año 2000 las computadoras son 10.000.000 de veces más rápidas que las utilizadas en los primeros programas de ajedrez. Un viaje a Alpha Centauri tomaría ahora menos de 1 año!. Cada incremento en 6 veces la velocidad de la máquina le otorga la posibilidad de realizar una búsqueda en aproximadamente 1 nivel extra de profundidad. Un incremento de 100 veces otorga aproximadamente 2,5 niveles extras de profundidad. Con DEEP THOUGHT realizando búsquedas en una profundidad cercana a los 9 o 10 niveles en el año 1989 no fue sorpresa el hecho de que DeepBlue superara el nivel de profundidad de 12 movimientos en 1997.

martes, 13 de julio de 2010

AVANCES DE HARDWARE


La primera generación de computadoras
Estas computadoras y sus antecesoras, se describen en la siguiente lista. Los principales modelos fueron:
1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica, era una máquina experimental. No era programable en el sentido actual.
Se trataba de un enorme aparato que ocupa todo un sótano en la universidad.
Constaba de 18 000 bulbos, consumía varios KW (kiloVatios) de potencia y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo.
Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la Universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.
La fotografía es de la armada de los Estados Unidos (U.S. Army Photo) y muestra a dos mujeres operando el panel de control principal de la máquina cuando estaba localizada en la escuela Moore.

lunes, 12 de julio de 2010

AVANCES DE HARDWARE

EL HARDWARE:
El equipo físico (hardware) y los programas con los que funciona (software), lo cual significa que su avance debe considerarse en esas dos áreas.
El desarrollo de las computadoras se da en estos dos aspectos:
- Por sus características constructivas (circuitos, arquitectura del sistema, tecnología electrónica, etc.)
- Por los programas con los que opera. Es decir, como se realiza la comunicación con ella (lenguajes, sistema operativo, interfaces).
Desde la invención de la primera computadora, estas han tenido un avance que se puede estudiar en términos de "generaciones".

Desde los inicios de los años 50 hasta unos diez años después, donde la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos al vacío, y la comunicación era del nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.

miércoles, 7 de julio de 2010

¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO ABIERTO?

SISTEMA OPERATIVO ABIERTO:
Un sistema abierto es aquel sistema informático que permite la operación sobre el mismo a través de estándares abiertos.Cuando se habla de sistemas para las distintas disciplinas de la ciencia, es considerado abierto aquel que puede realizar intercambios con su entorno, en la medida en que recibe flujos del ambiente y es apto para realizarse cambios o ajustes en su comportamiento según las entradas que reciba. Estos sistemas son elogiados como una alternativa para el intercambio de información y la simplificación en la organización y la comunicación.

Para la informática, los sistemas abiertos son sistemas configurados de manera tal que permiten la interoperabilidad, portabilidad y empleo de estándares abiertos. Es decir, sistemas que proveen de libre acceso para su personalización y reconfiguración.

Históricamente, los sistemas abiertos son aquellos basados en Unix, que permitía la inclusión de interfaces de programación e interconexiones desarrolladas por terceros, o bien, el intercambio entre distintos desarrolladores a la hora de configurar un sistema de computación. En los años ‘90, creció el auge de la Single UNIX Specification.

Más tarde y con el nacimiento del nuevo milenio tuvo lugar un nuevo auge de los sistemas abiertos, hablándose de las ventajas competitivas que un producto diseñado en Unix tiene por sobre otro cerrado. Si bien las grandes compañías desarrolladoras de software y hardware opusieron resistencia a este crecimiento, la popularidad de los sistemas abiertos no se hizo esperar y hoy están difundidos en todo el mundo como una alternativa económica y relevante en informática.Uno de los softwares que se desarrollaron bajo un sistema abierto es Linux, el sistema operativo libre que hoy le planta competencia a Windows a nivel mundial. Muchas empresas como IBM y Hewlett-Packard supieron adoptarlo, ahora elogiando las ventajas y el triunfo del código abierto por sobre el cerrado.
Nuevas empresas además inician sus negocios a través de productos abiertos, como lo hace Sun Microsystems con su paquete OpenOffice.org, que incluye aplicaciones similares a las de Microsoft Office en su funcionalidad pero que pueden ser libremente utilizadas y modificadas.

martes, 6 de julio de 2010

¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO ABIERTO?

SISTEMA OPERATIVO ABIERTO:
Los sistemas abiertos son aquellos sistemas informáticos que proporcionan alguna combinación de interoperabilidad, portabilidad y uso de estándares abiertos. (También puede referirse a los sistemas configurados para permitir el acceso sin restricciones por parte de personas y otros sistemas, si bien este artículo sólo discute la primera acepción.) como messenger y portales de se prototipo
El término surgió a finales de los años 1970 y principios de los 1980, principalmente para describir los sistemas basados en Unix, especialmente en contraste con los más afianzados mainframes y minicomputadoras de la época. A diferencia de los antiguos sistemas heredados, la nueva generación de sistemas Unix incluía unas interfaces de programación e interconexiones periféricas estandarizadas, animándose así al desarrollo de hardware y software por parte de terceros, una importante divergencia respecto a la norma de época, que vio a compañía como Amdahl e Hitachi reclamando ante la justicia el derecho a vender sistemas y periféricos compatibles con los mainframes de IBM.
Se dice que la definición de «sistema abierto» se hizo más formal en los años 1990 con el auge de los estándares de software administrados independientemente como la Single UNIX Specification de The Open Group.

lunes, 5 de julio de 2010

¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO ABIERTO?

SISTEMA OPERATIVO ABIERTO:
El sistema operativo abierto o tambien llamado WINDOWS DE CODIGO ABIERTO es un sistema operativo hackeado por asi decirtelo estos windows contienen un serial de oro, eso quiere decir que cuando los instales no te va a pedir contraseña o cualquier otra configuracion, entonces cuando tu WINDOWS DE CODIGO ABIERTO te va a aparecer que tu windows es original, y contaras con varios privilegios como por ejemplo instalar windows media 11, que es la razon por la cual muchos queremos validar nuestro windows, y tambien podras instalar todo tipo de programas que te pidan que tu windows sea original, otra de las ventajas que te trae un sistema operativo abierto esque cuando los intalas no se tarda mucho como los otros sistemas y tambien te trae un listado de programas para que puedas instalar desde el mismo disco de windows estos programas son:

Office, Nero, Antivirus (Regularmente Nod32), Everest, Msn 8.5, Msn plus, Codecs, Ares, Windows media player 11, Alcohol, CloneCD, Clear, TuneUp, y varios mas, Mozilla fire fox.


otra de de sus funciones esque ia viene optimizado esto quiere decir que tu computadora andara mcho mas rapido que con cualquier otro windows, ia viene editado Registro del sistema.aca te dejo uno nombre de windows de codigo abierto:Windows UE (te lo recomiendo anda Super), Windows Destrampados (Xp Sp3), Windows vista lite (Varias versiones).

viernes, 2 de julio de 2010

VARIEDAD DE NOTICIAS


LA NUEVA VERSION DE FLASH PLAYER 10.1

Ya se puede descargar la versión definitiva Flash Player 10.1 en la página oficial de Adobe, dos meses después de que apareciera la versión Release Candidate. Ésta última versión es más estable y soluciona algunos problemas concretos.Adobe Flash Player 10.1es totalmente compatible con el formato de vídeo en alta resolución H.264, aunque sólo en ordenadores con sistema operativo Windows. Adobe también lanza hoy un parche para corregir algunos fallos de seguridad, pero asegura que nada tienen que ver con Flash Player 10.1, al que no le afecta el problema.Flash Player 10.1 en su versión final. Entre sus mejoras podemos encontrar una administración de memoria más eficiente, mejoras en el control de búferes, compatibilidad con vídeo p2p, streaming por multicast, soporte para multi-touch (atentos con eso), detección de gestos, acelerómetro y orientación de imagen. También posee mejoras en la administración SWF para dispositivos móviles, un sistema de protección de contenido a través de Adobe Flash Access 2.0, y la joya de la corona: Descodificación y aceleración H.264 por hardware de vídeo. Curiosamente, Apple y Adobe tienen un punto en común aquí, y es H.264. Mientras que en Cupertino están haciendo lo posible para utilizar ese códec bajo HTML5, Adobe ya puede aplicar aceleración gracias a este nuevo Flash.Flash mantiene la utilización de CPU en un solo dígito tanto en Firefox como en Internet Explorer. Por supuesto, los resultados pueden variar según el tipo de hardware de vídeo que se posea y qué tan actualizado esté el controlador. Estamos seguros de que en los próximos días habrá novedades por parte de los fabricantes, con algunos ajustes a sus controladores para una mejor recepción de Flash 10.1. Esta nueva versión está disponible para Windows, OS X y Linux, pero como se venía especulando desde hace un tiempo, la aceleración por hardware existe sólo bajo Windows en estos momentos. Las versiones con aceleración para los otros sistemas operativos aún se encuentran en fase beta.Flash Player 10.1 es unplug-in del explorador multiplataforma que sirve para ver laspresentaciones multimedia

jueves, 1 de julio de 2010

VARIEDAD DE NOTICIAS

Recrean una réplica exacta de la primera computadora programable
Presentaron la primera réplica exacta de la primera computadora programable 'la Z3'.

El Konrad-Zuse Museum de Hünfeld presentó hoy la primera réplica exacta de la primera computadora programable, la Z3, diseñada por el ingeniero alemán Konrad Zuse en 1941. La máquina original, armada en la sala de estar del apartamento de sus padres y presentada en Berlín en 1943, fue destruida durante los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La nueva versión de la Z3, la primera copia exacta realizada nunca de la máquina (existen dos réplicas similares pero no exactas), conmemora el centenario del nacimiento de Zuse en Hünfeld (centro de Alemania), donde el ingeniero vivió durante cuatro décadas y donde falleció en 1995 a la edad de 85 años. Tras la contienda bélica, Zuse recreó su invención de nuevo en 1961 pero el Tribunal Federal de Patentes le denegó el registro de su computadora en 1967, pues ese concepto había sido patentado entre tanto en Estados Unidos. Horst Zuse, de 64 años, hijo del inventor e informático, promovió la iniciativa de recrear el Z3 coincidiendo con el centenario del nacimiento de su padre, en la que han colaborado varias compañías alemanas. La nueva máquina será expuesta durante unos días en el museo de Hünfeld, desde donde posteriormente viajará a Berlín, ciudad natal del ingeniero alemán. La nueva Z3 es el fruto de tres años y medio de trabajo y ocupa un espacio similar al de un armario ropero