martes, 29 de junio de 2010

VARIEDAD DE NOTICIAS

Filtran características del posible Windows 8
La prensa especializada de EU informó que el nuevo sistema operativo incluiría un software para el reconocimiento facial del usuario

Un blog sobre actualidad de Microsoft publicó en internet las características del presunto nuevo sistema operativo de la compañía, el Windows 8, que incluiría un software para el reconocimiento facial del usuario, informó hoy la prensa especializada de EU.Aunque Microsoft no se ha pronunciado con respecto a esta filtración, varias páginas web de referencia sobre tecnología como CNET o Gizmodo se hicieron eco de los detalles mostrados en el Microsoft Journal creado en España por Francisco Martín.Entre los contenidos del supuesto plan de desarrollo del Windows 8 destacaron un sistema de identificación facial, mejoras en la velocidad de arranque del pc, compatibilidad con dispositivos de imágenes 3D estereoscópico, conexión sin cable con televisores y puertos USB 3.0.Microsoft también podría estar barajando equipar el nuevo sistema operativo con un sensor que regule la iluminación de la pantalla en función de la luminosidad en el ambiente.El gigante tecnológico estadounidense lanzó en noviembre de 2009 el Windows 7 y, según CNET, Microsoft se encontraría actualmente en una fase inicial de desarrollo del sucesor de ese sistema operativo, que podría llegar al mercado en 2012.

miércoles, 23 de junio de 2010

AVANCES DE PROGRAMACION

Versión 3 de Maven para Java:
Maven, la herramienta para la gestión y construcción de proyectos en Java, ya salido en beta para la versión 3. Esta fue liberada la semana pasada por la empresa que lo gestiona, Sonatype. Maven se puede comparar en funcionalidad a Apache Ant o en menor medida a PEAR de PHP.Lo mas importante de esta nueva versión, es su compatibilidad con la versión anterior, por lo que todos aquellos que hayan utilizado en sus desarrollos la versión 2, no tendrán que hacer ningún cambio, solo corregir declaraciones de dependencias duplicadas y la forma de declarar los plugins.Entre las características nuevas, una de las mas importante es el soporte para extensión points. Otra característica importante es que soporta hooks dentro del ciclo de vida del proyecto para poder ejecutar tareas necesarias para compilar, empaquetar o desplegar un proyecto.En esta nueva versión también nos encontraremos la posibilidad de construir POM no solo en XML, sino también en otros lenguajes permitidos por la JVM como son Groovy, Scala y Clojure.El plugin para Eclipse también ha sido mejorado y prometen mejorar el rendimiento dentro de esta aplicación de un 200% a un 300 %

martes, 22 de junio de 2010

AVANCES DE PROGRAMACION

VERSION BETA 1.6 DE JOOMLA:
Joomla, uno de los CMS mas utilizados en la actualidad, ha anunciado la aparición de la primera beta de su versión 1.6. En esta nueva versión nos traen varias novedades que mejorará el servicio que ofrece este gestor de contenidos.Como principal novedad, es la mejora del servicio de gestión de usuarios. Ahora podremos crear nuevos grupos de usuarios, asignación de usuarios a los grupos creados, asignar niveles de accesos a los grupos y asignarles permisos de visualización a los niveles de acceso.También se ha actualizado MooTools a la versión 1.2 y se ha reorganizado el código JavaScript para que sea mas compacto y eficiente. También se ha recortado mucho código lo que hace esta versión bastante mas ligera que sus antecesoras.Se ha reescrito completamente el sistema de menús y gestor de menús, y han añadido mejoras para que su gestión sea mas eficiente y fácil de personalizar.En esta versión 1.6, nos encontraremos con la posibilidad de anidar categorías, cosa que antes estaba limitada a 3 niveles, lo que no permitía organizar la información de la forma en la que el usuario deseara, sino que había que hacerlo acorde con las restricciones de Joomla.Como informan, es una versión beta y no es recomendable que sea utilizada en producción, ya que pueden aparecer fallos en su uso. Se espera que en breve aparezca la versión definitiva de este CMS.

lunes, 21 de junio de 2010

AVANCES DE PROGRAMACION


LA NUEVA VERSION DE NETBEANS 6.9
Los desarrolladores del IDE NetBeans han anunciado la nueva versión 6.9 de este famoso IDE de desarrollo tanto para JAVA, PHP, C/C++...Esta nueva versión introduce JavaFX Composer, que es una herramienta para el diseño de aplicaciones gráficas basadas en JavaFX, similiar a como lo hace Swing.Otra de las novedades es la interoperatividad de OSGi para aplicaciones de plataforma NetBeans y la compatibilidad para desarrollar paquetes OSGi con Maven.Si hacemos referencia a JAVA EE, las novedades que nos aportará son:
Compatibilidad con Spring Framework 3.0
Regeneración de entidades JPA tras un cambio en la base de datos
Compatibilidad para servicios web REST para aplicaciones RCP En relación a PHP, esta nueva versión trae total compatibilidad con Zend Framework y nuevo formateador con mas reglas de formateo.También podremos disfrutar del soporte para Ruby On Rails 3.0

miércoles, 16 de junio de 2010

AVANCES DE SOFTWARE

Gran avance en la computación en red:
Un nuevo software libre permite el aprovechamiento efectivo de cualquier red de computadores
El proyecto GridCOMP, financiado por la Unión Europea, ha desarrollado una colección de software que permite la computación distribuida, en paralelo y multinúcleo entre ordenadores que se basan en diferentes arquitecturas y en diferentes infraestructuras, en principio incompatibles. Es código abierto, y supone el establecimiento de un nuevo estándar reemplazando al software comercial, más costoso y mucho menos eficiente. Por Rubén Caro.
La idea básica es bien conocida por todos en otros ámbitos. "El pueblo unido, jamás será vencido..." reza el dicho popular. Ejemplos de grandes construcciones, como las pirámides de Egipto, o los rascacielos, o las grandes infraestructuras... Ninguno habría sido posible sin la colaboración de miles de personas. Son impresionantes los gigantescos termiteros que construyen miles de diminutas termitas, incapaces por sí solas de semejante hazaña. Del mismo modo, diferentes sistemas informáticos pueden colaborar entre sí para conseguir procesar simulaciones muy complejas, mover grandes cantidades de datos, o permitir la distribución de los recursos. La computación en red, o grid computing, puede permitirnos disponer de una potencia de procesamiento y de almacenamiento inmensa. Unos pocos miles de pequeños ordenadores domésticos cooperando eficazmente son más potentes que el más potente superordenador. Estándar de colaboración en red Hasta ahora no existía un estándar establecido que permitiera realmente esta colaboración. Se había desarrollado software específico para aplicaciones muy concretas, sólo disponible para quien dispusiera de fondos suficientes. Además, este software era poco eficiente y sólo estaba diseñado para funcionar un rango reducido de máquinas. Generalmente las máquinas del fabricante asociado con la empresa desarrolladora del software en cuestión. El proyecto GridCOMP, financiado por la Unión Europea, ha desarrollado una colección de software que permite establecer ese estándar. Como dice el coordinador científico del proyecto, Denis Caromel: "... hemos creado una suite de productos de código libre para permitir la computación distribuida, en paralelo y multinúcleo..." Además funciona entre ordenadores que se basan en diferentes arquitecturas y en diferentes infraestructuras, en principio incompatibles.

martes, 15 de junio de 2010

AVANCES DE SOFTWARE

NUEVO GOOGLE EARTH:
Google ha lanzado hoy mismo la última versión de su aplicación para explorar el mundo, Google Earth 5.2. Desde ya se podrá descargar esta versión en todas las plataformas en las que estaba disponible incorporando una serie de mejoras que hacen de esta aplicación algo aún más grande, y se deja entrever los tiros por donde va Google.
Entre dichas mejoras incluye un nuevo modo para poder visualizar las rutas que hayamos realizado a través de una bicicleta o corriendo, gracias a la conexión con nuestros dispositivo GPS. Ahora podremos tener una vista mucho más completa y reproducir nuestros itinerarios desde la misma aplicación.
Por otro lado Google Earth también actualiza su versión profesional con nuevas opciones. Personalmente creo que esto es realmente absurdo, ya que realmente no conozco ni he conocido a nadie que haya pagado por la versión profesional de Google Earth, aunque estoy seguro de que a los que la hayan comprado les encantaran.
Finalmente la opción definitiva y que más llama la atención de esta actualización es la incorporación de un navegador web integrado en la misma aplicación. El navegador como no podía, ni debía, ser de otra forma está basada en Google Chrome y nos permitirá buscar sitios y acceder a información más detallada cada vez que pinchemos en algún link dentro del programa.
Aunque no es un navegador puro, ya que simplemente nos permite navegar por internet y no permite mucho más, aunque con un par de búsquedas en Google podremos llegar a la web que queramos, e incluso reproduce Flash. Para que veáis como es os dejo una captura.

lunes, 14 de junio de 2010

AVANCES DE SOFTWARE


Ubuntu Maverick Meerkat:
La próxima versión de Ubuntu 10.10, Maverick Meerkat, va a suponer un amplio recorte en cuanto a su compatibilidad con micros antiguos. Aunque a día de hoy, pocos se acuerdan de los antiguos Pentium, no hay que olvidar que la familia i586 ha sido una de las más amplias e importantes en el campo de la informática doméstica.
Existen muchas librerías con versiones para estos micros e incluso para la arquitectura i386 y en principio, desde Canonical han quitado hierro al asunto ya que esperan que la mayoría de usuarios pueda seguir ejecutando la nueva versión de Ubuntu sin problemas en sus equipos.
De todas maneras habrá que andarse con mucho ojo, dado que algunos nuevos procesadores de bajo consumo siguen implementando la arquitectura i586. El ejemplo más claro lo tenemos en el Geode LX800, para el cual ya se ha abierto un aviso de bug esperando encontrar una solución.
Las versiones para arquitecturas IA64 y SPARC también tienen todos los números para desaparecer si nadie dentro de la comunidad de desarrolladores toma la iniciativa de mantenerlas en un futuro. No hay que olvidar que en la versión 6.10 se dejo de dar soporte oficial a los ordenadores con arquitectura PowerPC.

miércoles, 9 de junio de 2010

AVANCES DE HARDWARE

Antec anuncia las nuevas fuentes de alimentación High Current Pro :
Antec ha anunciado una nueva gama de fuentes de alimentación de alto rendimiento bautizada High Current Pro. Esta consta de cuatro fuentes de alimentación que cuentan con la certificación 80 PLUSEE.UU Gold capaces de ofrecer el máximo nivel de eficacia y rendimiento.
Las fuentes de alimentación High Current Pro utilizan una topología de puente rectificador de onda completa para ofrecer un tiempo de respuesta reducido, una alta eficacia y eliminar los incómodos ruidos típicos de las fuentes de alimentación de alta potencia. Las fuentes HCP-750, HCP-850, HCP-1000 y HCP-1200, capaces de suministrar una potencia continua de 750, 850, 1000 y 1200 vatios respectivamente, cumplen con los requisitos de la certificación 80 PLUSEE.UU Gold, ya que suministran un nivel de potencia continuo con al menos un 87% de eficacia con cargas de funcionamiento del 20%, 50% y 100%, incluso con temperaturas de hasta 50 ºC (un rasgo muy poco común de eficacia energética logrado por muy pocas otras fuentes de alimentación). Además, el control de factor de potencia activo (Active PFC), característica presente en todos los modelos, con un factor de potencia superior al 0,9, ayuda a reducir el gasto eléctrico e incrementa la eficacia del dispositivo.
demás incorporan condensadores de marca japonesa, reguladores de tensión CC/CC y ofrecen salidas de alta tensión e intensidad que garantizan la compatibilidad con las tarjetas gráficas. Estas características ofrecen el rendimiento
Las fuentes de alimentación High Current Pro utilizan una topología de puente rectificador de onda completa para ofrecer un tiempo de respuesta reducido, una alta eficacia y eliminar los incómodos ruidos típicos de las fuentes de alimentación de alta potencia. Las fuentes HCP-750, HCP-850, HCP-1000 y HCP-1200, capaces de suministrar una potencia continua de 750, 850, 1000 y 1200 vatios respectivamente, cumplen con los requisitos de la certificación 80 PLUSEE.UU Gold, ya que suministran un nivel de potencia continuo con al menos un 87% de eficacia con cargas de funcionamiento del 20%, 50% y 100%, incluso con temperaturas de hasta 50 ºC (un rasgo muy poco común de eficacia energética logrado por muy pocas otras fuentes de alimentación). Además, el control de factor de potencia activo (Active PFC), característica presente en todos los modelos, con un factor de potencia superior al 0,9, ayuda a reducir el gasto eléctrico e incrementa la eficacia del dispositivo.

martes, 8 de junio de 2010

AVANCES DE HARDWARE

OpenOfficeMouse:
¿Quién iba a imaginar que veríamos un ratón de la mano de OpenOffice.org? Bueno, en realidad el OpenOfficeMouse ha sido diseñado y fabricado por WarMouse, aunque en combinación con la comunidad de OpenOffice.org, y solo verlo ya destaca su diseño contrapuesto a soluciones simples como la del Magic Mouse.
Si el ratón de Apple viene sin ningún botón, este modelo dispone de 18 botones distintos, una rueda de desplazamiento y un joystick analógico. Además, es totalmente programable, pudiendo asignar funciones no solo a la pulsación de cada uno de los botones sino también al doble click.
Para ello, dispone de un 512 KB de memoria interna en los que podremos almacenar hasta 63 perfiles para aplicaciones y juegos, de forma que solo habrá que seleccionar el correspondiente a la que estemos usando para disponer de toda la potencia de las macros al alcance de la mano.
El OpenOfficeMouse estará disponible a partir del mes de febrero del próximo año y podrá reservarse durante el mes de diciembre, con un coste de 75 dólares. No apto para los amantes de la simplicidad, aunque sí para los que no quieren separar la mano del ratón ni un instante.

lunes, 7 de junio de 2010

AVANCES DE HARDWARE



Es el último rumor sobre el Tablet que podría ser una realidad en unos meses, se trata de la competencia directa del iSlate de Apple.
Sería la respuesta de
Google a los de Cupertino, siendo casi de forma directa y realizado por la compañía taiwanesa competencia de Foxconn, empresa que ha fabricado el Tablet de Apple.
HTC será la encargada de realizar dicho proyecto, además ha apoyado al buscador en smartphones y en el lanzamiento de uno de sus terminales,
Nexus One.
Desde el portal austriaco SmartHouse han comentado que llevarían casi año y medio trabajando en el, tiempo más que suficiente para que estuviese casi lista.
Esta ha sido testeada con el sistema operativo Chrome OS, sistema operativo ya visto en algún netbook y que no parece convencer mucho por ahora.
Se presenta bastante caliente la guerra por los nuevos Tablet PC que irán llegando al mercado, ya que Asus también prepara el suyo de cosecha propia,
Asus Eee Pad.
El 2010 ya tiene líder propio y
puede que sea para los Tablet de diversas compañías, tanto como los netbooks en 2008 y los eBooks para 2009

miércoles, 2 de junio de 2010

¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO ABIERTO?

SISTEMAS OPERATIVOS ABIERTOS:
Los sistemas operativos abiertos deben utilizar componentes informáticos basados en estándares independientes de proveedor. Deben permitir portabilidad (pasar de un sistema a otro sin cambios) e interoperabilidad (trabajar entre si sin cambios). Para diseñar un sistema abierto se deben contemplar estándares en el sistema operativo, sistema de comunicación, bases de datos, interface de usuario, herramientas de desarrolo y los sistemas de administración.
Un sistema abierto es aquel sistema informático que permite la operación sobre el mismo a través de estándares abiertos. Para la
informática, los sistemas abiertos son sistemas configurados de manera tal que permiten la interoperabilidad, portabilidad y empleo de estándares abiertos. Es decir, sistemas que proveen de libre acceso para su personalización y reconfiguración.
Históricamente, los sistemas abiertos son aquellos basados en Unix, que permitía la inclusión de interfaces de
programación e interconexiones desarrolladas por terceros, o bien, el intercambio entre distintos desarrolladores a la hora de configurar un sistema de computación. En los años ‘90, creció el auge de la Single UNIX Specification.
Más tarde y con el nacimiento del nuevo milenio tuvo lugar un nuevo auge de los sistemas abiertos, hablándose de las ventajas competitivas que un producto diseñado en Unix tiene por sobre otro cerrado. Si bien las grandes compañías desarrolladoras de software y hardware opusieron resistencia a este crecimiento, la popularidad de los sistemas abiertos no se hizo esperar y hoy están difundidos en todo el mundo como una alternativa económica y relevante en informática.
Uno de los softwares que se desarrollaron bajo un sistema abierto es Linux, el sistema operativo libre que hoy le planta competencia a Windows a nivel mundial. Muchas empresas como IBM y Hewlett-Packard supieron adoptarlo, ahora elogiando las ventajas y el triunfo del código abierto por sobre el cerrado.Nuevas empresas además inician sus negocios a través de productos abiertos, como lo hace Sun Microsystems con su paquete OpenOffice.org, que incluye aplicaciones similares a las de Microsoft Office en su funcionalidad pero que pueden ser libremente utilizadas y modificadas.





martes, 1 de junio de 2010

¿QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO ABIERTO?

Un Sistema operativo abierto: es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador.[1] Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Uno de los más prominentes ejemplos de sistema operativo, es el núcleo Linux,[2] el cual junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.
Unix como sistema abierto.

El sistema operativo Unix podría tomarse como ejemplo de un sistema abierto, pues posee capacidades que "esconden" las diferencias contenidas en el sistema subyacente y permite que los ambientes de software luzcan igual para las aplicaciones.
Unix por si mismo cuenta con todas esas propiedades. En adición, la fuerza técnica de Unix lo equipa bien para servir como una base para estándares de sistemas abiertos en lo concerniente a lenguajes de alto nivel, herramientas para desarrollo de software y áreas de aplicaciones, tales como graficos y comunicaciones. Unix ha sido el lider para el rol de sistemas operativos multiusuario estándar desde que fue reimplantado en "C" a mediados de los 1970.
Las implementaciones de Unix corren en cientos de tipos diferentes de máquinas. Ningún otro sistema operativo comercialmente significante ha podido emigrar de manera completamente satisfactoria de la familia de procesadores de la cual nació. Unix está mas cerca de ser un sistema abierto que cualquier otro sistema operativo de equipos medianos.
Algunas características sobresalientes del Unix son:
- Capacidad multiprogramación (Jerarquia Procesos)
- Capacidad multiusuaria
- Transportabilidad
- Gran selección de poderosas herramientas (programas)
- Comunicaciones y correo electrónico.
- Biblioteca de software de aplicaciones
- 95 % realizado en lenguaje C
- Estandarización
Para muchos expertos el termino de arquitectura abierta es más o menos sinónimo de sistema Unix. En realidad Unix es uno de los mayores proveedores a nivel mundial de sistemas comerciales, pero el concepto es mucho mas amplio, pues es un conjunto de estándares en los que se han puesto de acuerdo varios proveedores independientes de computadoras.
Este sistema operativo se encuentra dentro de la clasificación de los sistemas abiertos por su configuración y estructura, ya que en Unix cada uno de sus componentes son compatibles e independientes uno del otro, pero que al ejecutarse forman un conjunto. Además posee un alto nivel de capacidad de adaptación en una base de hardware amplia.